20 septiembre, 2019

6 razones por las que elegir un organizador de bodas

¿Ya tienes decidido todo lo relativo a la boda? ¿Se te hace pesado planificarlo todo desde el primer detalle hasta el final? ¡Quizás lo que necesites es un planificador de bodas! Y es que la figura del organizador de bodas o wedding planner es cada vez más importante y cobra una relevancia mayor en las bodas modernas. Y es que, desde hace algunos años, las bodas son cada vez más exigentes, más caras y más brillantes.

Esto, sumado al hecho del gran esfuerzo logístico que requiere la planificación y ejecución de una boda, hace que sean cada vez más las parejas que recurren a la figura del organizador de bodas wedding planner. Así, se pueden quitar de encima una gran cantidad de trabajo y cuentan con la experiencia de un profesional.

¿Por qué recurrir a la figura de un organizador de bodas? En este artículo te lo explicamos con claridad a través de las seis grandes razones por las que es mejor dejarse asesorar que hacerlo todo uno mismo.

Razones para contar con un organizador de bodas

1. La experiencia.

Cuando nos casamos, en general es la primera vez que lo hacemos. Hay muchas cosas que no sabemos cómo deben hacerse, y muchas otras de las que ni siquiera somos conscientes que debemos ocuparnos. Por eso, no contar con un organizador de bodas implica dejar de lado muchos preparativos o exponernos a meter la pata.

Y es que tenemos que tener en cuenta que un organizador de bodas es una persona con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos que nunca deja nada al azar.

2. La carga de trabajo.

Pongámonos en el supuesto de que podemos organizar bien una boda. Aún así, la carga de trabajo que implica la organización de una boda es muy alta.

Llamar a restaurantes, reservar hoteles, planificar transportes, elegir el catering, la decoración... Son tantas las cosas de las que hay que ocuparse en una boda, que al final se trata de un trabajo a jornada completa del que seguramente no quieras ocuparte.

3. Los mejores acuerdos.

Desde luego, una boda es muy cara. Sin embargo, los organizadores de bodas suelen tener acuerdos con fotógrafos, restaurantes, servicios de catering y hoteles... que sus honorarios sean rápidamente compensados por las ofertas y descuentos que puede conseguirte el organizador de bodas.

Y es que, piénsalo bien, a un restaurante o a un hotel les compensa hacerle buenos descuentos a alguien que siempre les trae clientes. Desgraciadamente, vosotros no podéis competir contra eso, por lo que vuestros precios siempre serán más altos.

organizador de bodas pizarra

4. Las ideas.

Aunque todos disfrutamos de la creatividad, y más en una boda, no todos somos personas creativas. En ocasiones, nos cuesta imaginar cómo nos gustaría que fuese nuestra boda. También, nos cuesta saber cómo llevar a lo real aquellas ideas que tenemos.

Nos puede ayudar precisamente a esto presentándonos opciones o, también, sugiriendo nos diferentes propuestas que llevar a cabo.

5. Decidir bien.

En muchas ocasiones, a la hora de casarnos, el presupuesto es una gran limitación nosotros, en general, no sabemos de donde debemos recortar. Sin embargo, un organizador de bodas si sabe dónde tiene que meter la tijera si necesita abaratar los costes. Él te podrá indicar las opciones que tienes para que la boda sea lo más barata posible.

6. Ningún cabo suelto.

Lo cierto es que el trabajo del organizador/a de bodas es un trabajo metódico y estructurado.

Contar con un organizador de bodas para que en la tuya no quede ningún cabo suelto y así evitarás encontrarte con sorpresas desagradables.

 

 

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.