10 diciembre, 2019

La madrina ¿qué papel tiene en una boda?

Es uno de los papeles fundamentales que debe desarrollar alguien en todas las bodas. Si el padrino sería quién se encargaría de organizarle la despedida al novio, la madrina de boda es la encargada de esto y de mucho más.

Ella es quién acompañará a la novio en uno de los días más felices de su vida… y también de los más estresantes. Y es que un enlace nunca es 100% ni para el novio ni para la novia pero lo cierto es que ellas lo sufren más intensamente debido a las expectativas acumuladas.

A este respecto nos encontramos con que la madrina de boda es quién acompañará al novio al altar pero también desempeña un importante papel en lo que se refiere a asesorar a la novia.

¿Quién suele ser la madrina de la boda?

Normalmente es la madre o hermana del novio aunque hay casos en los que será la madre de la novia. Todo depende de cada caso específico. Asimismo, la madrina tiene voz y voto en la elección del lugar del enlace adecuado ya que tiene experiencia organizando su propio enlace.

Depende mucho de la situación familiar que se tenga. En algunas familias es posible que no sea la madre del novio, sino de la novia. En otras será alguna familiar.

Se han dado casos en los que la madrina ha sido una amiga de la pareja ya que ni la madre de uno ni de otra podían acudir a la ceremonia por causas diversas. En todo caso, hay tantas bodas como parejas y como madrinas de boda.

madrina

Las funciones de la madrina de boda

Aunque a menudo se tiende a pensar que la madrina de boda solamente acompaña al novio en el día de su boda lo cierto es que hace mucho más y, en no pocas ocasiones, no es del todo conocido.

Esta figura en las bodas es una de las más importantes y, sin embargo, pasa desapercibida. A menudo debe mantenerse en un segundo plano en cuanto a la indumentaria que se elija pero ella será quién seleccione muchos de los detalles que marcarán la diferencia.

Por ejemplo, suele ser la principal ayuda de la boda a la hora de elegir sala de banquetes, el menú de la boda, incluso las fechas, o cómo se decorará la sala. Al fin y al cabo, se trata de la persona más cercana a los novios que ya tiene una experiencia previa.

Esto la convierte en una gran asesora de bodas que aportará un punto de vista más meditado acerca de lo que los novios quieran. Del mismo modo, es también un elemento clave para que la novia mantenga la calma en los momentos previos a la boda.

No solo es el pilar en el que se apoya ella sino también él. En muchos casos, las dudas pueden ser parte de los momentos previos a la boda y la madrina debe estar mediando entre los novios durante este tiempo.

La madrina: una privilegiada

La madrina de boda es una de las pocas privilegiadas que podrán ver a la novia antes que el resto. Del mismo modo supone un gran apoyo para ambos. No podemos olvidar que durante la ceremonia ella estará presente y tendrá también un papel en que todo vaya bien.

Por supuesto, la madrina de boda será la encargada de repartir los obsequios a los invitados junto con la novia y también la que cortará la liga, en aquellos lugares en los que se siga haciendo ya que es una tradición que se está perdiendo paulatinamente.

Sea como sea estamos hablando de que sus funciones son muchas más de las que se podrían tomar habitualmente como comunes de la madrina. Ella tiene muchas más de las que pudiéramos imaginar.

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.