13 febrero, 2020

¿Vas a invitar a tu suegra a la despedida de soltera?

¡Es la gran fiesta anterior a la boda para cualquier novia, la despedida de soltera! Y para prepararla, cómo no, es obligatorio llevar a cabo una serie de pautas para que todo salga a la perfección: que si el lugar de celebración, el menú, donde ir después, las sorpresas para la novia y, cómo no, la lista de invitadas, ¿invitar a la suegra a la despedida de soltera?

Puede parecer un tópico o no, pero lo cierto es que en muchas ocasiones la relación entre suegras y nueras no es todo lo idílica que el novio desearía. Por motivos que se desconocen, ambas partes pueden llevarse verdaderamente mal o al menos no tener una relación estrecha emplazando a una relación tensa en las visitas y reuniones familiares. En ocasiones, incluso, antes de casarse.

Sin embargo, en otras la relación entre suegras y nueras es idílica y maravillosa, y ambas consiguen llevarse genial como si fueran casi madre e hija. Entonces, ¿se debe invitar a la suegra a la despedida de soltera?

La presencia de la suegra en una despedida de soltera…

Creo que no

La respuesta es casi evidente: NO. Da igual que relación entre suegra y nuera haya sido buena, pero lo cierto es que esta pre-party a la boda está reservada para la novia, sus amigas y las amigas más cercanas del novio o que mejor le caigan a la novia.

La presencia de la suegra en una despedida de soltera, aunque ésta pueda tener un aspecto y/o un espíritu juvenil y abierto, puede hacer sentir cohibida a la novia y provocar que ésta no se comporta como realmente es o mostrarse con sus amigas y familiares como a ella le gustaría. Y en una despedida de soltera: la novia y el buen rollo deben ser los protagonistas.

Debería venir

Hay casos dónde las bodas se celebran tras años de noviazgo, donde la nuera está completamente integrada en el círculo familiar del novio y dónde la relación con su suegra y tal vez también sus cuñadas es maravillosa. En situaciones como estas, no estaría de más -siempre y cuando la novia quiera y le apetezca- invitar a la suegra a la despedida de soltera. Y más si conoce el carácter alegre y desinhibido de la suegra y que ésta está libre de prejuicios y no va a sorprenderse e incluso indignarse por la actitud festiva de la novia en una fiesta como esta, la de la despedida de soltera.

Al final la decisión siempre será de la novia si es ella quien forma parte de la organización de su propia despedida.

Deciden las amigas

En otros casos, las despedidas de soltera las organizan las amigas y en este caso pueden surgir las dudas sobre la relación de suegra y nuera. Ante la duda es mejor no invitar a la suegra para evitar malentendidos y situaciones de tensión entre ambas partes.

Puede ocurrir que ambas se lleven bien pero de ahí a asistir la suegra a la despedida de soltera de la nuera hay un gran paso. Por lo que será mejor no arriesgar e invitar solo a amigas y familiares. ¿No crees?

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.