14 agosto, 2019

Destination wedding: Un “sí quiero” muy especial

Existen muchas formas de celebrar una boda inolvidable. Una de las fórmulas más originales a la vez que fáciles de organizar son las Destination Wedding: La celebración en un país extranjero y en un entorno idílico y simbólico para la pareja. Este tipo de bodas resultan realmente interesantes y despiertan especial ilusión tanto a los contrayentes como a los propios invitados cuando reciben las invitaciones.

Si como pareja tenéis claro que una Destination Wedding es definitivamente la boda de vuestros sueños será necesario que entendáis a los trámites previos. Antes de crear y entregar vuestras invitaciones de boda deberéis tener en cuenta el procedimiento a seguir. Éste resultará diferente en cada país y por lo tanto tendréis que mantener conversaciones con especialistas en temas legales.

Localizar el consulado del país en cuestión o su embajada en España.

Allí podréis obtener mayor información y resolver cualquier duda respecto a la documentación que este tipo de enlaces precisan. Algunas de las cuestiones más importantes serán la validez que tendrá el enlace dentro de España o si se requiere de visado para entrar al país donde se celebrará la boda.

La documentación en tu Destination Wedding también será especialmente importante y podrá ser diferente dependiendo del país que hayáis escogido.

Entre los documentos más importantes se encuentran:

  • el documento nacional de identidad o en su defecto el pasaporte
  • el certificado de estado civil y de nacimiento
  • etc

No todos los destinos generan tanta complicación a nivel burocrático. Por ejemplo, aquellos países y territorios que formen parte del convenio de La Haya requerirán de una menor cantidad de trámites burocráticos.

Precisamente porque este convenio proporciona vigencia y legalidad internacional a la Unión y al final esto se traduce en una mayor simplificación de los procesos legales. Tener esta información será muy útil y os ayudará a escoger el destino perfecto.

Esto dependerá de cuáles sean vuestras preferencias personales: ¿Qué sería más importante? ¿Una organización más sencilla y con menos trámites burocráticos o una localización determinada independientemente de su situación legal?

destination wedding masia del olivar

Esta será una de las decisiones más importantes y sobre la cual podréis empezar a construir y diseñar vuestra boda perfecta. Por ejemplo, será importante definir la ambientación de la misma. ¿Se tomarán en cuenta elementos españoles o se realizarán juegos y seguirán tradiciones del país destino?

En contra de lo que pudiera parecer, las Destination Wedding son más sencillas y rápidas a la hora de gestionar sus preparativos. Además, sorprendentemente también suelen ser más baratas e incluso a la hora de decorar las instalaciones. De hecho los precios pueden caer en picado si se contratan packs con todo incluido en diferentes circuitos hoteleros o cruceros. Además, estos también ofrecen la posibilidad de unificar tanto la celebración como la boda de miel.

Evidentemente, este tipo de paquetes ofrecen la posibilidad de personalizarlos al máximo pero con el grueso del trabajo ya elaborado. Esto no sólo permitirá ahorrar esfuerzos y gastos sino que además no tendréis por qué renunciar a la boda perfecta que siempre habéis imaginado.

Además, deberéis tener en cuenta que a este tipo de celebraciones suelen acudir menos invitados. Por lo general suelen tener una asistencia media de entre 30 y 50 personas. Esto tiene mucho sentido porque para muchos de ellos el hecho de viajar puede suponer inconvenientes y gastos que quizá no puedan asumir. El resultado suele ser una celebración más íntima pero sin lugar a dudas realmente especial. ¿Te gustaría celebrar una Destination Wedding?

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.