10 julio, 2019

Decorar una boda al estilo vintage

Una boda de tipo vintage puede darte mucha ventaja a la hora de planificar su decoración. Precisamente la presencia de una gran cantidad de recursos y posibilidades dentro del imaginario retro deja muchas puertas y posibilidades abiertas.

Si has decidido celebrar una boda retro deberás tratar de trabajar hasta el más mínimo detalle. Indaga un poco por la red sobre las tradiciones más vintage y no sólo te centres en la decoración. Si logras combinar de una forma adecuada la estética y las acciones que se desarrollarán a lo largo de la celebración conseguirás crear un evento inolvidable.

A continuación compartimos algunas ideas para abordar la fase de decoración. Sobre todo deberás tener en cuenta que el proceso de organizar una boda vintage que podrá ser más o menos complejo por lo que deberás intentar no desesperar y tener paciencia.

Decora el espacio para tu boda vintage

La decoración tiene una gran importancia precisamente porque está llena de simbolismos y significado. Para poder gestionar bien tu plan de decoración es recomendable que cuides hasta los más mínimos detalles.

Hazte con un cuaderno donde puedas estructurar todas las necesidades y organizar tus acciones de una forma eficaz. Seguramente tengas que mantener contacto con diferentes empresas y personas, también gestionar tu presupuesto e identificar las necesidades del espacio. En realidad tendrás tantas cosas que abordar que necesitarás planificar hasta el mínimo detalle con la máxima precisión. Lo más recomendable es que eches un vistazo a diferentes catálogos de decoración y pidas asesoramiento a un equipo especializado en decoración para bodas. Investiga por la red y localizar diferentes imágenes de bodas vintage para fijar hasta el más mínimo detalle.

Complementos vintage para tu boda

Las flores tienen un significado importante, pero cuando hablamos de una boda vintage más aún. No debemos olvidar que el estilo vintage hace referencia al pasado y por lo tanto a la tradición.

¿Habrá una tradición más representativa que el uso de flores en diferentes partes del escenario? Será importante escogerlas correctamente, pero también saber situarlas en los lugares perfectos. Para colocarlas puedes hacerte con diferentes vasos de cristal o recipientes con estética retro para situar los centros florales y los ramos.

Las perlas y los broches poseen un significado especial y muy representativo de la estética vintage.

La madera también puede ser un recurso muy útil, sobre todo la madera antigua. Puedes aplicarla para diferentes elementos como la entrada a una estancia, contener las flores o crear carteles con los nombres de los novios. Las puertas de madera vieja pueden servirte como un interesante expositor de fotos.

boda vintage decoracion madera

Decoración retro

Puedes utilizar objetos decorativos o atrezzo para darle un toque más especial. Por ejemplo:

las maletas antiguas pueden apilarse en algún rincón para simbolizar el paso del tiempo o el viaje a una vida en común.

las jaulas antiguas también tienen especial interés y pueden utilizarse como decoración aunque también pueden formar parte del ritual soltando una paloma a volar o cualquier otro pájaro.

las máquinas de escribir antiguas tienen cierto encanto sobre todo en el lugar donde los invitados puedan escribir un mensaje de felicitación para la pareja.

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.