22 septiembre, 2019

Cócteles que no deben faltar en tu banquete de boda

El banquete de boda es uno de los elementos más importantes de un enlace. No solo por su duración, sino por el papel fundamental que desempeña en la organización de una boda. El menú, es una de las cosas a las que más importancia se le dan y, también, que más se recuerdan de una boda.

Sin embargo, otro aspecto muy importante a la hora de organizar el banquete de una boda, es el tema de la coctelería. No engañamos a nadie si decimos que los invitados suelen esperar siempre tener una barra libre con alcohol de calidad y una gran variedad de opciones.

Si bien es verdad que la gente la mayor parte del tiempo no opta por los cócteles por su carestía y prefiere tomar vino o cerveza, lo cierto es que en una boda, al haber barra libre se suelen invertir las preferencias.

Por eso, es muy importante tener presente todo el tema de la coctelería en tu banquete de boda. En este artículo te vamos a hablar de los cócteles que no deberían faltar en él.

Cócteles imprescindibles en un banquete de boda

Mojito

El mojito es uno de los cócteles más populares de todos. Se hace con ron blanco, agua carbonatada, zumo de lima y menta. Típico de cuba, el mojito será una de las opciones más refrescantes para tu boda.

Daiquiri

El daiquiri se parece al mojito, salvo que no lleva menta. Se trata de otro cóctel ideal para un banquete de boda hecho a base de ron blanco y muy fácil de tomar.

Martini

El martini dry es uno de los cócteles más populares. Asociado al lujo, al Mediterráneo y a las películas de James Bond, lo cierto es que el martini es uno de los cócteles más demandados en un banquete de bodas.

cócteles banquete de boda limonada

Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise es otro de los cócteles que no pueden faltar en una boda. A diferencia de los anteriores, está hecho a base de tequila, el popular licor mexicano. Además de este licor, lleva crema de cassis, agua con gas y zumo de lima.

Piña colada

Para aquellos a los que les gustan las bebidas dulces, la piña colada ofrece un combinado hecho a base de crema de coco, ron y piña, que en ocasiones, se suele adornar con un trozo de esta fruta. Una bebida no aptos para diabéticos.

Cosmopolitan

Un cóctel hecho a base de vodka. Este combinado es muy apreciado por las personas que buscan guardar la línea, ya que el vodka es uno de los alcoholes que menos engordan.

Se trata de un cóctel hecho con vodka, zumo de lima y zumo de arándanos que suele servirse en una copa muy característica.

Margarita

El cóctel Margarita también se suele servir en los banquetes de boda. Se trata de un combinado similar en gran medida al mojito, pero en el que el ron se reemplaza por el tequila. Únicamente lleva tequila, cointreau, dos limones, 100 gramos de azúcar y algo de hielo.

Desde luego, esta no es una lista de todos los cócteles que puede haber en un banquete de bodas. Te aconsejamos que tengas en cuenta las preferencias de los invitados, ya que vosotros los conoces mejor que nosotros. Lo cierto es que no debes olvidar cuidar este aspecto de tu banquete de bodas, ya que es una de las partes más importantes de cualquier evento de este tipo.

 

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.