22 julio, 2019

Cómo recordar a tus seres queridos en tu boda

Hay algo fundamental el día de tu boda: tus seres queridos.

Cuando una persona especial nos falta durante la celebración de nuestra boda su ausencia se hace incluso más dolorosa e intensa. Es por ello por lo que honrar su memoria puede ser liberador, positivo a nivel psicológico (sobre todo si ha sido una persona muy cercana) a la vez que un gesto bonito y digno de recordar.

Ten en cuenta que la organizar tu boda cae bajo tu responsabilidad a todos los niveles. Esto significa que tienes la posibilidad de rendir un tributo y honrar su memoria de la forma que consideres más apropiada. De alguna manera puedes conseguir que esa persona tan especial esté contigo durante uno de los días más importantes de tu vida.

Puedes hacer un homenaje más sutil aunque también hay posibilidades grupales que involucran a todos los invitados y que convierten su homenaje en una parte importante de tu día. Todo dependerá de tu personalidad, el estilo de boda que pretendas organizar y tus necesidades.

A continuación te damos algunos ejemplos sobre cómo rendir tributo a aquellas personas que ya no están.

Cómo recordar a tus seres queridos en tu boda

Ramo que huele a tus seres queridos

El ramo es uno de los elementos más simbólicos de toda la ceremonia. Las flores son símbolo de alegría y vida. ¿Qué mejor manera de recordar a alguien que ya no está que a través de las flores que llevarás contigo?

Puedes escoger las flores preferidas de aquella persona para rendirle un especial homenaje.

Un objeto de tus seres queridos

¿Esa persona te hizo un regalo especial? ¡Llévalo durante el día de tu boda! Puede ser una joya, un pañuelo… Sin duda una forma muy especial de rendir tributo a un ser querido.

Nombrar a tus seres queridos en las ceremonia

Si deseas que su presencia sea menos sutil y más evidente puede nombrarlo durante la ceremonia. Pide a algún invitado que no se olvide de mencionar a esa persona cuando haga la lectura de la ceremonia.

Dedicarle unas palabras de amor y cariño es sin duda una bonita forma de manifestar tus sentimientos por esa persona.

Vela por tus seres queridos

Prender una vela por todas aquellas personas que no han podido asistir a la ceremonia encierra una simbología muy especial. Podéis dedicar un momento de la ceremonia en el que tú y tu pareja la encendáis y digáis una frase como “en memoria de los que están presentes en nuestro corazón”.

Brindis por tus seres queridos

El brindis es sin duda uno de los momentos más emotivos. Alzar las copas por aquella persona que ya no está y dedicarle unas bonitas palabras será sin duda una muestra de amor colectivo inolvidable.

boda emotiva

Sillas vacías

A pesar de que esa persona no pueda estar físicamente durante la celebración puedes mantener su lugar en la celebración. Puedes incluir un asiento vacío con su retrato sonriente o una flor.

Música

¿Hay una canción que esa persona escuchaba muchas veces? Quizá la celebración sea el momento perfecto para incluirla dentro del repertorio.

Suelta de globos

¿Te gustaría enviarle un mensaje? Escribe una nota y atala a un globo. Suéltalo y deja que vuele para que vaya directo al cielo. Esto se puede hacer de forma individual o grupal.

 

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.