20 junio, 2019

¿Alternativas al anillo?

La alianza de compromiso forma parte de la tradición. ¿Sabías que más de la mitad de parejas españolas hace una pedida de mano tradicional? Sin embargo, también existen algunas alternativas a esta convención. ¿Estás pensando en sustituir el anillo de boda por otra opción? ¿cuáles son las mejores alternativas al anillo?

Otras piezas de joyería como alternativas al anillo

 

Si alguno de los contrayentes no puede llevar un anillo porque el trabajo le exige tener las manos completamente libres de joyería debéis saber que existen otras piezas de joyería como alternativa. Una gargantilla, unos pendientes con vuestras iniciales grabadas o incluso un reloj pueden ser opciones de lo más elegantes y aceptadas. Existe una amplia gama de posibilidades que pueden sustituir al clásico anillo de compromiso sin renunciar a ese halo de simbolismo que le acompaña. Al final de lo que se trata es de recurrir a una pieza que sirva como recuerdo y materialice de alguna manera esa unión.

Una canción o un poema como alternativas al anillo

 

La poesía y la música son artes realmente evocadoras y con gran capacidad para expresar sentimientos. Una canción o una poesía pueden ser el regalo más especial. En realidad no todos hemos nacido con vocación artística ni contamos con las mismas capacidades para crear este tipo de composiciones. Si cuentas con alta sensibilidad y conocimientos pueden que alguna de estas opciones sea la alternativa perfecta al anillo de boda.

Sin embargo, al ser un regalo de matrimonio y tener una importancia especial se deben cuidar al máximo todos los detalles. Esto incluye la composición, la carga simbólica o la presencia de vuestra verdadera historia como pareja. Si os habéis decantado por esta alternativa es recomendable que os pongáis en contacto con profesionales expertos para la maquetación e impresión del documento. Dejar el regalo por escrito será algo imprescindible para sellarlo como un recuerdo de boda y un regalo de lo más especial.

Una estrella

 

El registro de estrellas se ha convertido en algo cada vez más habitual. Existen sitios como Global Star Registry o Online Star Register que precisamente ofrecen este tipo de servicios. Bautizar una estrella con el nombre de la pareja, la fecha de la boda o cualquier otro dato especial puede ser una idea realmente simbólica. Se trata de una opción bastante romántica y algo alternativa que puede marcar la diferencia en vuestra celebración. Sin duda una bella forma de apostar por un amor que no se apagará jamás.

Un tatuaje

 

Si estáis buscando un regalo que permanezca con vosotros durante el resto de vuestras vidas, un tatuaje puede ser una alternativa perfecta. Si ambos compartís afición por el mundo de los tattoos podéis recurrir a ellos como un regalo realmente especial. Y es que un tatuaje, a diferencia de una pieza de joyería, no puede perderse durante vuestra vida. Escoger una frase especial y única, la fecha de la boda o una palabra que represente a vuestra relación será sin duda un recuerdo que permanecerá siempre, como vuestro amor.

Una vez que hayáis optado por esta alternativa lo más recomendable es que ambos trabajéis juntos sobre el concepto. Deberéis decidir de forma conjunta qué tipo de símbolo deseáis tatuaros para que el significado sea una fiel representación de vuestra historia conjunta.

Comparte este artículo
13

Masía del Olivar,
Un lugar único rodeado de naturaleza para celebrar tu boda en Valencia.